#SentirNazareno - Volveremos a ser lo que fuimos - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

domingo, 28 de marzo de 2021

#SentirNazareno - Volveremos a ser lo que fuimos

Particular "Altar de Cuarentena" - Familia Yuste Ruiz
Hoy, Domingo de Ramos, comienza esta Semana Santa tan dificil y particular, y desde la Real Cofradía de Jesús Nazareno lo vamos a celebrar compartiendo vuestras reflexiones, vivencias y recuerdos. Hoy comenzamos con el esperanzador mensaje que nos envía nuestra hermana Cristina Ruiz Salmerón.


Queridos/as hermanos/as Nazarenos/as, ya son dos años sin salir en procesión acompañando a nuestro Padre. Dos años sin poder mostrar nuestro orgullo Nazareno. Dos años difíciles y tristes sin poder caminar con nuestros pasos, sufrir el prendimiento y sufrimiento del Padre, con nuestro Jesús el Nazareno y la coronación de espinas, y la alegría de la resurrección con María Salomé.

Volverán los días de prisas con las túnicas "remangadas" para llegar a tiempo a dar la bienvenida a nuestro Salvador en su entrada a Jerusalén un Domingo de Ramos o la alegría de celebrar la resurrección con nuestra maravillosa cortesía en la esquina del convento. Mientas tanto, mantengamos la llama nazarena cada Cuaresma en espera de lo que un día fue y volverá a ser.

Son varios años ya acompañando a esta hermandad, pero sin duda me quedo con el último que pudimos disfrutar, puesto que ese domingo de Ramos de 2019 nos enteramos que venía en camino un pequeño Nazareno y ya ese día aún sin saber lo que es la Semana Santa Ciezana ,"desfiló", Y nos hizo sentir todavía más felices.

Esperamos con ansias poder recuperar lo que un día fue nuestra Semana Santa como la conocemos, mientras tanto, la vivimos de manera diferente, pero sin dejar de mantener viva la ilusión de volver a nuestras calles.

A Cieza, por su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario