Miércoles Santo - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

Miércoles Santo

Foto: Antonio Jesús Hernández Alba
Procesión General
 
    Hora de Salida: 21:00 horas.
    Lugar: Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.
 
    Hora de Recogida: 2:00 horas (Jueves Santo)
    Lugar: Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

    Paso con el que desfilan:
 
    Breve Reseña Histórica: La Procesión General podría hundir sus raíces en el siglo XVIII, configurándose como una muestra de todo el relato Pasional que ofrecían las hermandades existentes en el momento. Esta procesión surge en torno a la Imagen de Jesús Nazareno y a la de la Soledad, a las cuales se irán añadiendo pasos conforme vayan llegando al pueblo.
La procesión se celebrará desde su origen en la tarde de Jueves Santo hasta 1935. Este año, la Junta de Hermandades en coordinación con el párroco de la Asunción decide cambiarla al Miércoles Santo motivados por dos razones. En primer lugar reservar la tarde de Jueves Santo a la participación en los Oficios y la Visita a los Monumentos, y en segundo, hacer más liviana la recién creada Procesión del Silencio a aquellos que participaran de ambos desfiles.
Desde sus inicios, en la procesión participarán Jesús Nazareno y la Soledad, aunque esta última será sustituida a mediados del siglo XIX por la imagen de la Dolorosa. En 2009 el paso de La Coronación de Espinas sustituiría en este desfile al paso titular de su cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno.