Al igual que estos años atrás, el próximo domingo 23 de noviembre, y con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a salir por las calles del Barrio de Nuestra Señora de la Asunción en Procesión de Rogativa para pedir por la salud de los enfermos y los necesitados.
Los actos para esta festividad darán comienzo el día anterior, sábado 22. La imagen quedará expuesta en Devota Veneración frente a su capilla para que así, todo fiel que lo deseé, pueda acercarse para transmitirle sus ruegos y suplicas. Del mismo modo, durante ese tiempo, se realizará una Recogida de Alimentos para los más necesitados para lo cual se colocarán unos canastos a los pies de la imagen donde podrán ser depositados los donativos de alimentos no perecederos. El horario de la Veneración y la Recogida de Alimentos será el de apertura del templo, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.
Ya el domingo 23, los actos comenzarán a las 10 horas con la celebración de una Solemne Función Religiosa con motivo de la ya mencionada Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Tras ella, a las 11 horas, dará comiendo la Procesión de Rogativa. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cruzará de nuevo el umbral de la Basílica de la Asunción para visitar a los enfermos de la parroquia. La imagen podrá ser portado a hombros por todo aquel que lo desee, y será acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Medina Siyasa de nuestra localidad. El recorrido de la procesión será anunciado próximamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario