#SentirNazareno - Logística Nazarena - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

lunes, 29 de marzo de 2021

#SentirNazareno - Logística Nazarena

Dibujo de Jesús Alba Ato
Continuamos nuestro particular recorrido hacia la Pascua compartiendo los recuerdos, reflexiones y vivencias de nuestros hermanos. Hoy es el turno de Jose Joaquín Alba Gómez, que nos habla de sentimientos, familia y vida en hermandad.

No hay semana dónde la logística y la organización familiar esté más definida en mi familia que en Semana Santa. En cuanto a localización, en nuestro caso, todo queda entre la calle Angostos y la calle San Pedro y en cuanto horarios ya marcan las salidas de la cofradía nuestros encuentros.

Desde hace más de diez años estoy desfilando en esta cofradía por obra y gracia de mi cuñado Antonio que, sabiendo de mi ansia por participar más de la Semana Santa me invitó a conocer esta cofradía como andero y así, sin darme cuenta ya estaba inmerso en esta dulce locura. Recuerdo las primeras salidas con Antonio, su hermano Jose Fulgencio, Parra, mi hermano Jesús……., toda una vara!!!!! Recuerdo aquel domingo de resurrección, donde algunos todavía recordaréis los maceteros que había al final del paseo y que al dar la vuelta con el trono todos nos quedamos fuera menos mi hermano Jesús, del que sólo se oían sus quejas sufriendo el peso de la Salomé. No hay año que nos juntemos la familia y no recordemos este momento, ya forma parte del extenso libro de anécdotas familiares con el Nazareno.

Pero si algo ha marcado el encuentro de esta cofradía con mi familia ha sido ver crecer a mis sobrinos con la túnica Nazarena, desde las primeras túnicas de los mayores hasta las que se fueron incorporando en el tercio infantil, donde mi hermana Mari velaba por ellos.

Esta cofradía consiguió que mi hermana Encarna y mi mujer Carmen desfilaran, algo no fácil de conseguir.

Las procesiones de las mañanas son francamente preciosas, disfrutadas por pequeños y mayores, me encanta ver a los más peques Sergio y Jesús desfilar. ¡!El domingo de resurrección todos buscamos los zurrones y cargados de caramelos y piruletas a desfilar!

Esta pandemia a truncado el ansia de incorporarse como andero de mi sobrino Fernando, todos esperábamos esa nueva sabia en nuestro relevo, Pablo y Fernando juntos, ¡¡¡¡¡llegarán tiempos mejores!!!!!

Pero si echo algo de menos es el encuentro, llegar desde donde me encuentre y quedar con aquellos que vamos a desfilar, el nerviosismo del martes, que es cuando suelo llegar, ver al resto de la familia con las túnicas, las meriendas, que llegamos tarde……., y al final todo sale bien, el espíritu nazareno impregna nuestras mentes, nuestros sentidos y nos hace tener el sentimiento necesario para desfilar, para vernos los unos a los otros y estar orgullosos de este club nazareno en el que se convierte mi familia es estas fechas.

Este es un retazo de nuestro espíritu nazareno en muy gran parte alentado y recordado por mi sobrino Antonio Jesús, al que no podía dejar de mencionar en este recorrido por mis sobrinos.

Tengo Fe y Esperanza en que vuelvan estos momentos y, como muchos, necesitamos que vuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario