Jesús Nazareno volverá a ser prendido este Martes Santo - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

miércoles, 24 de marzo de 2021

Jesús Nazareno volverá a ser prendido este Martes Santo

Como cada año, en la tarde-noche de Martes Santo, el pueblo de Cieza volverá a ser testigo de El Prendimiento, pero en este 2021, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, se vivirá de una manera diferente.
 
Desde las 19:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, las cinco cofradías participantes en la procesión de Martes Santo, tomarán parte en la Santa Misa, que será oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, párroco de la misma y consiliario de la Semana Santa de Cieza, la cual será ofrecida en rogativa a la imagen protagonista del Prendimiento ciezano, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por el fin de la pandemia.
 
Tras la celebración eclesiástica, se llevará a cabo la “Meditación sobre el Prendimiento”. Acto sustituto en esta ocasión especial del tradicional Auto de El Prendimiento. En el que se procederá a la lectura de los pasajes evangélicos correspondientes a la noche del Martes Santo ciezano, finalizando el acto con una pieza inamovible del mismo, el Sermón del Prendimiento.

Tanto en la Misa como en la posterior meditación se limitará el aforo del templo a 200 personas. Asi mismo, se observarán todas las medidas de prevención necesarias (distancia interpersonal, desinfección de manos y uso obligado de mascarilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario