Acto Litúrgico "Remembranza" - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

Acto Litúrgico "Remembranza"

En el año 2017, la Real Cofradía de Jesús -Nazareno-, junto con la Real, Ilustre, Venerable y Primitiva Cofradía de María Santísima de la Soledad, se propusieron realizar un acto con el que rememorar los antiquísimos cultos que sus imágenes titulares, dos de las devociones más antiguas de la localidad, recibían hasta mediados del pasado siglo XX. Tras una serie de reuniones entre ambas Juntas Directivas, salió adelante el proyecto de realización del Acto Litúrgico "Remembranza", el cual consistiría en la realización de una Solemne Función Religiosa en honor de sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

Para dicho culto, ambas imágenes titulares son colocadas año tras año en un engalanado altar de cultos situado en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, con el que se busca ensalzar las sagradas efigies. Del mismo modo, la Santa Misa se organiza con mucha rigurosidad y se busca siempre el acompañamiento musical del extraordinario órgano que posé la Basílica dándole un tonó más solemne y clásico a todo el conjunto.

Esta Función Religiosa viene realizándose desde el mismo 2017 en el último sábado previo al inicio de la cuaresma, y procurando que cada año sea oficiada por un predicador diferente, siendo este otro guiño a los antiguos cultos de ambas imágenes. Hasta la fecha el acto ha sido presidido por:
  • 2017Rvdo. D. José Antonio García López, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Cieza-Yecla, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza y Consiliario de las cofradías.
  • 2018Fray D. Pascual Gil Almela, prior del Convento de Nuestra Señora del Carmen de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz.
  • 2019Rvdo. D. Ramón García Gómez, Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen de Espinardo (Murcia).
  • 2020Rvdo. D. Saúl Sánchez Fernández, Párroco de la Parroquia Virgen De Las Huertas de La Paca (Lorca).
  • 2021Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza y Consiliario de las cofradías.
  • 2022Rvdo. D. Ángel Mateos Guillén, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Patiño (Murcia). 
  • 2023Rvdo. D. Brian Palao Abellán, Vicario Parroquial de la de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza.
  • 2024 – Rvdo. D. Pedro José González Najas, Párroco de la Parroquia de El Espíritu Santo de Espinardo (Murcia) y capellán del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.