La Cofradía de Jesús Nazareno celebraba su día grande de la Cuaresma - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

miércoles, 6 de marzo de 2024

La Cofradía de Jesús Nazareno celebraba su día grande de la Cuaresma

El pasado domingo 3 de marzo tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción la Solemne Función Religiosa en honor de los cofrades difuntos de la Real Cofradía de Jesús Nazareno, donde se aprovechó para conmemorar los quince años que el paso de "La Coronación de Espinas" lleva en Cieza y en la cofradía. La eucaristía fue oficiada por el consiliario de la misma, el Rvdo. D. José Antonio García López.

El acto, presidido desde el Altar Mayor por el grupo escultórico de "La Coronación de Espinas" atrajo hasta la casa mater de nuestra Semana de Pasión a todos los amantes del mundo cofrade.

Tras la celebración de la Santa Misa, el secretario de la Cofradía, Antonio Camacho, tomaba la palabra para ensalzar los 15 años de historia que el grupo escultórico lleva en Cieza remontándose hasta el más lejano atisbo de intención de creación del nuevo paso. Un proyecto que nacía en 2002 y que veía la luz en 2009 con la llegada de las imágenes.

Seguidamente se dio la bienvenida a los cofrades que se incorporaron a la familia nazarena en el pasado año 2023, recalcando lo importante que es la sabía nueva para esta cofradía. Del mismo modo, acto seguido, se reconocía, y a la vez se agradecía, al joven artista ciezano Antonio José Villa Vázquez, por la elaboración del Cartel que ilustra el Acto de "El Prendimiento" del Martes Santo. Así mismo, y después de cuatro años, la Cofradía saldaba una deuda que tenía con la Asociación de Padres de Atención Temprana (AEPISMI) haciéndoles entrega de un cheque con todo lo recaudado por un Festival que se tendría que haber realizado en el pasado en su favor pero que la pandemia, en un primer plano, y en años sucesivos la climatología, no ha permitido que se pudiera realizar como era debido.

Para finalizar, la Cofradía galardonó a la Agrupación Musical Medina Siyasa por su larga trayectoria tras sus pasos. Por, hasta ahora, 18 semanas santas poniendo música a sus desfiles procesionales. Otorgándoles el más distinguido Galardón que la cofradía puede dar. Todo acabó con un concierto de Marchas de Procesión a cargo de la nombra Agrupación Medina Siyasa que con su interpretación logró poner en pie a la Basílica en pleno.

   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario