Rafael Jiménez Villegas y José Morales Ríos galardonados por su labor cofrade - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

lunes, 20 de marzo de 2017

Rafael Jiménez Villegas y José Morales Ríos galardonados por su labor cofrade

En la tarde de ayer, día de San José, la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) realizaba en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción la santa misa en sufragio de las almas de los cofrades difuntos. A la finalización de la misma, y al igual que la cuaresma pasada, la cofradía hizo entrega de un obsequio a todos los cofrades que en el pasado año 2016 se incorporaron a ella. Y también hicieron entrega de los reconocimientos a toda una vida de devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno:

"Estas personas fueron sin lugar a dudas, piezas fundamentales en la junta directiva de esta Cofradía en las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo. Disfrutando de la devoción que recibieron de sus padres, y que a su vez, fueron capaces de trasmitir a sus hijos y nietos, siendo ni más ni menos que la que profesan a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Directivos que supieron mantener en órbita a esta cofradía cuando paso por delicados momentos. Anderos de postín, incansables soportando el peso sobre sus hombros. Y ante todo cofrades de primera línea."

Así hablaba el texto que Antonio Camacho García, lector del acto, dedicaba a Rafael Jiménez Villegas y José Morales Ríos, elegidos por la Junta Directiva de la cofradía para recibir el galardón por sus años de dedicación entre las filas de esta cofradía.

El acto finalizó con un concierto de marchas procesionales a cargo del Quinteto de Metales “Buzzing brass”, juntos al corneta Antonio Carrasco, que interpretaron: Vidas Nuevas (Antonio Piñera), Oración Redentora (Alejandro Blanco), La Coronación de Espinas (Antonio Piñera) y María Salomé (Gómez Villa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario