sábado, 12 de marzo de 2016

Domingo de Pasión 2.016 - Traslado de los Estadartes y Pregón de la Semana Santa de Cieza.

La Semana Santa 2.016 ya está aquí y las primeras pinceladas comenzarán este Domingo de Pasión (13 de Marzo) a las 10:00 horas con la convocatoria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza, donde como manda la tradición el alcalde de Cieza dará el premiso necesario para que las procesiones de la semana grande ciezana salgan a la calle.
     A su finalización, a las 10:30 horas, dará comienzo el Traslado de los Estandartes hasta la Basílica de la Asunción por un recorrido que une los dos recorridos que las procesiones ciezanas realizaran en Semana Santa. A su paso por el Monumento al Nazareno, sobre las 12:00 horas, se realizará el homenaje a los procesionistas ciezanos difuntos. Y la mañana terminará en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, a las 13:00 horas, con el pregón de la Semana Santa de Cieza 2.016 que correrá a cargo de Dª. María de los Ángeles Martínez Toledo. El pregón como también es tradición finalizará con un concierto de marchas procesionales realizado por la Banda Juvenil Municipal de Música de Cieza con el siguiente repertorio:
  • "Jerusalén", de José Velez García.
  • "Bajo tu Amparo", de Rubén Jordan Flores.
  • "Cirineo", de Manuel Martín Prieto.
  • "Semana Santa Ciezana", del Maestro José Gómez Villa.
Así mismo comunicamos a los cofrades que deseen participar en este primer desfile que la participación es totalmente libre, debiendo estar en el cuarto de la cofradía a las 9:30 horas, y siempre manteniendo la indumentaria en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario