4 de Octubre 2.014 - Procesión Magna del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

jueves, 2 de octubre de 2014

4 de Octubre 2.014 - Procesión Magna del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias

Foto: Antonio Gabriel Ortiz Giménez
Tras una larga e incesante espera, el día 4 de Octubre ya está aquí y con él la majestuosa Procesión Magna que sacará a la calle a las dieciocho cofradías de la Semana Santa ciezana con el motivo del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias.

La Procesión Magna dará comienzo a las 18:00 horas, y los pasos que desfilarán son: Santa María Magdalena, La Samaritana, La Oración del Huerto, La Flagelación, La Coronación de Espinas, Tercio Romano, Santa Verónica, Santísimo Cristo del Perdón, Santísimo Cristo de la Expiración, Santísima Virgen de los Dolores, Santa Cruz, Santísimo Cristo Yacente y Santísima Virgen del Mayor Dolor, San Juan, María Santísima de la Soledad, Jesús abriendo las puertas de los infiernos, Jesús Resucitado, La Aparición de Jesús a María Magdalena, y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.
     El itinerario de la procesión será: Plaza Mayor, Cid, La Parra, Rincón de los Pinos, Larga, Buitrago, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Mesones, Cadenas, Barco y Cánovas del Castillo.

     Tras la numerosa participación de nuestros cofrades en los desfiles procesionales de la pasada Semana Santa, la cofradía vuelve a convocar a los hermanos cofrades tras la larga espera el verano para desfilar en esta majestuosa Procesión Magna acompañando al Paso de "La Coronación de Espinas" siendo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza. La recogida de báculos podrá efectuarse a partir de las 18:00 horas hasta poco antes de la salida del paso, en el cuarto de la cofradías situado en "La Casa de los Santos", C/ Cánovas del Castillo, nº7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario