Dibujo de Carlota Sánchez Lucas |
Para la familia Cano Carrillo la Semana Santa de Cieza significa mucho tanto a nivel personal como emocional. Sentimos desde muy pequeños un respeto y devoción hacia nuestra hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Nuestro abuelo Juan Cano fue presidente de la hermandad pero fue nuestro padre Antonio Cano Villa, el que hacía las labores y se "desvivía" para que todo saliera bien, de él nos viene el que al oir el primer tambor salgamos a la calle a recibir a nuestra Semana Santa.
Nos veíamos en la casa de los abuelos en la calle San Sebastián y desde allí nos íbamos todos los nietos a procesionar con Nuestro Padre Jesús Nazareno luciendo junto a él nuestras túnicas, preparadas con mucha ilusión y deseo.
En la actualidad son los más pequeños de la generación los que esperan inquietos y deseosos poder vivir de nuevo estos momentos.
Desde 1967, es nuestra madre Susi, la que de una manera altruista peina a 'La Salomé' y nos inculcó ese amor y pasión por peinarla. Hoy en día somos mi hermana y yo las encargadas de peinarla, siempre bajo la supervisón de 'La Susi' para que no falte detalle.
Una hermandad llena de recuerdos y vivencias que solo los que pertenecemos a ella saben de lo que hablo, un sentimiento puro y verdadero, momentos incomparables que esperamos poder volver a vivirlos pronto.
Bonito relato con el que muchos nos sentimos identificados, es común esos nervios previos a las procesiones para que no se nos haga tarde para nuestra ineludible cita.
ResponderEliminar