Horarios para la Semana Santa 2022 - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

viernes, 8 de abril de 2022

Horarios para la Semana Santa 2022

Los HORARIOS PARA LA RECOGIDA DE BÁCULOS para esta Semana Santa serán los siguientes:
Martes Santo: de 20:45 a 21:30 horas.
Miércoles Santo: de 21:30 a 21:50 horas.
Viernes Santo por la Mañana: de 9:00 a 9:20 horas.
Viernes Santo por la Noche: de 21:30 a 21:50 horas.
ES INDISPENSABLE PRESENTAR LA CARTULINA/TARJA PARA LA RECOGIDA DE LOS BÁCULOS. 
 
Una vez recogidos los báculos, el tercio infantil y de nazarenos deberán, en el caso de la Procesión de 'El Prendimiento' de Martes Santo reunirse en la Plaza de San Bartolomé, desde donde se organizará e iniciará el desfile. Miércoles Santo, para la Procesión General, deberán esperar en la calle del Barco en la confluencia con la calle Cánovas del Castillo hasta que el tercio comience a formarse. Viernes Santo, en el caso de la mañana para Procesión del Penitente, para la cual se portarán cruces, una vez recogida la cruz, en la calle San Pedro o Plaza Mayor donde se formará el cortejo. En el caso de la noche, para la Procesión del Santo Entierro, el procedimiento será el mismo de la noche de Miércoles Santo deberán esperar en la calle del Barco en la confluencia con la calle Cánovas del Castillo hasta que el tercio comience a formarse, y recordar así mismo que en esta procesión NO puede desfilar el tercio infantil.
 
Para el Pasacalles de los Tercios Infantiles de la tarde de Sábado de Gloria, nuestra cofradía deberá reunirse en la Casa-Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, situada en la calle Cartas, desde donde iniciaremos nuestro desfile a las 17:30 horas.
 
Domingo de Resurrección se procederá al pasacalles de las Bandas de Música desde la Esquina del Convento a partir de las 10:30 horas. A las 11:00 horas dará comienzo la Procesión del Resucitado y a las 11:30 horas se realizará La Cortesía en la Esquina del Convento. Todo el tercio deberá de aguardar el turno de la cofradía en la Plaza Mayor.

Para la recogida de báculos, se ruega la máxima puntualidad y agilidad, dada la limitada franja horaria con la que contamos. Durante la espera, se ruega la máxima responsabilidad, guardando las distancias en la medida de lo posible y llevando la mascarilla puesta en los casos en que no se pueda mantener la distancia. También se ruega que, durante la espera, se mantenga el máximo respeto, permitiendo que las demás hermandades organicen su salida de forma adecuada.
 
RECORDAMOS ADEMÁS QUE, EN TODOS LOS DESFILES PROCESIONALES, SE DEBE DE CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS DE VESTUARIO, TÚNICA HASTA EL TOBILLO, CAPUZ O GORRO, TODO EN PERFECTO ESTADO, CÍNGULO DE DORADO, ZAPATO, GUANTES Y CALCETÍN NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario