VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades - Cieza 2016 - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

jueves, 7 de enero de 2016

VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades - Cieza 2016

El próximo día 23 de enero se celebra en Cieza la sexta edición del encuentro de jóvenes cofrades de la Diócesis de Cartagena, que tendrá como epicentro el casco antiguo de nuestra localidad.

El Encuentro anual de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena, la cita nazarena del futuro de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis, se va a celebrar este año en Cieza, el 23 de enero de 2016.

Este año en el que se ha anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los jóvenes cofrades que asistan a este encuentro se convertirán en verdaderos pregoneros de esa Misericordia, se ha preparado un encuentro donde nos acercaremos al mensaje misericordioso de Jesús a través de La Pasión, de la Pasión ciezana de Jesús, la que se manifiesta en las calles y plazas cada primavera y la que recrearemos en una jornada de Semana Santa en pleno Enero.

Por esos los jóvenes ciezanos os esperamos en nuestra Casa, la Casa-Museo de la Semana Santa, el Museo de todas las Cofradías y Hermandades ciezanas donde a partir de las 9 de la mañana se procederá a la bienvenida y acreditación de todos los participantes.

Desde ese momento y hasta las cinco de la tarde os tenemos preparada una frenética jornada de trabajo a pie de calle, y como en Cieza, hay oraciones escritas en pentagrama, la música de la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza pondrá el colofón a una Jornada de Convivencia que a buen seguro por la ilusión que los jóvenes nazarenos ciezanos tienen depositada en ella, quienes nos visiten no olvidarán.

Toda información del congreso, la podéis encontrar visitando el Facebook del encuentro “Encuentro Diocesano Jóvenes”, el twitter “@EJovenesCieza” o en la página www.semanasantadecieza.es. También podéis pedir información a través del correo encuentro.jovenes@gmail.com o cofradias@diocesisdecartagena.org.

Pero esto no es todo, el fin de semana previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se traerá hasta Cieza la luz del joven cofrade. Dicho acto se realizará en dos etapas, la primera trascurrirá desde Cartagena, actualmente lugar de residencia de la luz, a Murcia donde dormirá en la noche del sábado 16; la segunda etapa partirá desde Murcia a Cieza, donde una vez en Cieza la luz subirá hasta a la ermita de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso, donde será recibida por todos los jóvenes de la región y dónde compartiremos un almuerzo, para posteriormente bajar la luz a la localidad para finalmente descansar a los pies del Stmo. Cristo de la Misericordia en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción.

La información detallada de la ruta que recorrerá la luz y los horarios se publicarán en el facebook, twitter y en la página oficial de la Semana Santa de Cieza.

Os esperamos a todos en Cieza. Ven a Cieza y conoce su misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario