Lunes Santo 2.014 - Via-Crucis Procesional del Santisimo Cristo de la Sangre - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

lunes, 14 de abril de 2014

Lunes Santo 2.014 - Via-Crucis Procesional del Santisimo Cristo de la Sangre

Foto: José Sánchez Sánchez
Hoy en la noche del Lunes Santo de la Semana Santa de 2.014, y con motivo del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, se realizará un Via-Crucis de la Sangre más especial que nunca, todas y cada una de las estaciones estarán representadas por un paso de nuestra Semana Santa.
     En nuestro caso, la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús (Nazareno) y Sta. María Salomé, sacará esta tarde-noche a la calle sus tres pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estará situado en la calle San Sebastián; La Coronación de Espinas, situada en la Calle Buitrago; y Santa María Salomé, que estará junto a la imagen de Jesús del paso El Encuentro Jesús y María en la Calle de la Amargura, Santa María Magdalena y Santa María de Cleofás, frente a Correos.
     Otros pasos y grupos escultóricos que saldrán a la calle para este Via-Crucis serán: La Oración del Huerto (Bajo el Campanario de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción), El Beso de Judas (Calle La Parra), Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Plaza del Comisario), San Pedro (Inicio Calle Larga), La Sentencia con el Santísimo Ecce-Homo (Calle Larga), La Caida (Esquina del Convento), Santísimo Cristo de la Agonía (Puerta del Convento de las Claras), Cristo de Jesús en el Calvario (Frente a la Casa de las Artes), Cristo de la Expiración junto a San Juan y la Santísima Virgen de los Dolores (Calle del Barco), Cristo de la Misericordia (inicio de la Calle de la Hoz), Santísimo Cristo Yacente y Virgen del Mayor Dolor (Plaza Mayor) y Jesús Resucitado (Plaza Mayor).

Este Lunes Santo pasará a la Historia de nuestra Semana Santa ciezana como una estampa inolvidable y llena de pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario