Carta Informativa de la Cofradía - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

domingo, 20 de febrero de 2022

Carta Informativa de la Cofradía

Estimado hermano,
        desde la Real Cofradía de Jesús -Nazareno-, nos ponemos en contacto con usted a través de este comunicado para hacerle llegar el calendario de cultos y actividades que nuestra cofradía llevará a cabo en los próximos meses hasta la celebración de la Semana Santa de Cieza 2022:
El próximo VIERNES 4 DE MARZO, la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO será expuesta frente a su camarín para recibir la SOLEMNE VENERACIÓN de sus fieles y devotos. Durante el horario de apertura de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, de 9 a 13h y de 17 a 21h, todo aquel que lo deseé podrá acercarse al templo para transmitirle sus oraciones a nuestro sagrado titular.
 
Con la intención de volver a la total normalidad, el VIERNES 11 DE MARZO, tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la cofradía en el Salón de Actos de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza, cuya citación será remitida en breve.
 
El SÁBADO 12 DE MARZO, y como ya es tradición en el segundo sábado de cuaresma, nos volveremos a reunir en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción para asistir a la SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en sufragio de las almas de los cofrades difuntos de la Real Cofradía de Jesús -Nazareno-, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, consiliario de la cofradía. Junto con el posterior ACTO DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTO a toda una vida de devoción a Jesús Nazareno. Para finalizar con un CONCIERTO DE MARCHAS DE PROCESIÓN a cargo de la Asociación Musical No Tenemos Prisa de Abarán.
 
Apenas una semana después toca el turno de la música y la solidaridad. El DOMINGO 20 DE MARZO, a las 11 horas (previo pasacalles) y en el Auditorio Gabriel Celaya, tendrá lugar el III FESTIVAL BENÉFICO DE MARCHAS DE PROCESIÓN 'NAZARENO DE CIEZA', pospuesto hace ya dos años debido a la pandemia, y que como entonces se realizará a beneficio de AEPISMI (Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana). La entrada-donativo será de 3€ y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación para la que se organiza. Así mismo en esta edición contaremos con las actuaciones de la Agrupación Musical Medina Siyâsa de Cieza, de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Dolor de Hellín; y de la Agrupación Musical Ntra. Sra. La Virgen de la Amargura (Paso Blanco) de Lorca. Las ENTRADAS se podrán adquirir en la Librería Santo Cristo (C/ Esparteros, 98 – Cieza) o a través de los miembros de la directiva. Del mismo modo quien conserve sus entradas de la edición aplazada de 2020 podrá intercambiarla por una nueva del mismo modo.
 
Durante los días JUEVES 24, VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE MARZO, nos encontraremos en el cuarto de la cofradía situado en la primera planta de la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza para la RECOGIDA DE TÚNICAS así como para el PAGO DE LAS CUOTAS (CARTULINAS/TARJAS) en horario de 19 a 21 horas. Las cuotas de 2022 volverán a sus cuantías originales, así como recordar a aquellos que no hayan efectuado el pago de las de 2020, se redujeron en un 50%. DEBEMOS PROCURAR CUMPLIR ESTAS FECHAS Y HORARIOS, YA QUE DESDE LA JUNTA DE HERMANDADES PASIONARIAS DE CIEZA SE HA REALIZADO UN CUADRANTE PARA TODAS LAS COFRADÍAS CON LA INTENCIÓN DE EVITAR AGLOMERACIONES TANTO EN LAS INMEDIACIONES COMO EN EL INTERIOR DE LA CASA-MUSEO.
 
Por otro lado, informar de que, como cada Semana Santa, se abrirá un plazo para aquellas personas que quieran participar en nuestros desfiles procesionarias en calidad de COMISARIOS Y PORTA-ENSERES, el plazo se abrirá el VIERNES 11 DE MARZO, tras la finalización de la Asamblea General y tendrá como fecha límite el JUEVES 31 DE MARZO. Todos los interesados deberán de rellenar un formulario que se hará público a través de esta web y de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), teniendo en cuanta siempre los REQUISITOS MÍNIMOS establecidos:
  • Edad mínima 16 años (o nacidos en el 2006)
  • Pago de cuota como Penitente (50€)
  • Fidelidad de procesionar todos los días que la cofradía lo haga con capuz cuando así este estipulado.
Aquellas personas que cumplan la totalidad de los requisitos marcados serán citadas para comprobar su capacidad de portar los enseres de la cofradía en el Traslado de los Estandartes que se llevará a cabo el día del Pregón de la Semana Santa (3 de Abril). Recordamos que aquella persona que no sea capaz de portar el estandarte deberán aceptar las decisiones que tome la comisión pertinente.
 
Por otro lado, desde la Junta Directiva de la cofradía se ha visto oportuno la creación de un GRUPO JOVEN con el fin de comenzar a involucrar a las nuevas generaciones en los menesteres de la Cofradía, ya sea tanto en la preparación de cultos, actividades o incluso la organización de las procesiones de Semana Santa. Por lo que todo el que esté interesado, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico jhp.nazareno@gmail.com y comenzaremos a trabajar ya de cara a los inminentes cultos y eventos.
 
PARA FINALIZAR, INFORMAR QUE, DESDE LA JUNTA DE HERMANDADES PASIONARIA DE CIEZA, EN CONJUNTO LAS DIECIOCHO COFRADÍAS, ESTÁ TRABAJANDO EN UNA SERIE DE MEDIDAS DE CARA A LA PRÓXIMA SEMANA SANTA CON EL FIN DE PODERLA REALIZAR CON UNA CIERTA NORMALIDAD Y CON LA MAYOR SEGURIDAD POSIBLE, POR LO QUE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA, QUE CASI CON TODA SEGURIDAD SERÁ OBLIGATORIO EL DESFILAR CON MASCARILLA FFP2 EN EL CASO DE ANDEROS, COMISARIOS Y TERCIO INFANTIL, ASÍ COMO MASCARILLA QUIRÚRGICA EN EL CASO DEL TERCIO DE PENITENTES, SIENDO EL NEGRO EL COLOR ELEGIDO POR NUESTRA COFRADÍA PARA LAS MISMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario