6 de Octubre - Procesión Extraordinaria - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

miércoles, 19 de septiembre de 2018

6 de Octubre - Procesión Extraordinaria

La pasada semana se presentaba en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza la Posesión Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 6 de Octubre en nuestra localidad con motivo de los actos conmemorativos del 325 Aniversario de la fundación de nuestra cofradía.

El sábado 6 de Octubre volverá a ser Semana Santa. Cieza se remontará a las fechas primaverales para volver a sacar a la calle un pedacito de su semana grande. El 325 Aniversario de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) nos dará la oportunidad de ver en la calle a los tres pasos de nuestra cofradía a la vez. Los pasos de La Coronación de Espinas (Romero Zafra, 2009), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Ignacio Pinazo, 1942), y Santa María Salomé (Octavio Vicent, 1953) formarán un cortejo inédito y dejando una estampa única para la historia de nuestra Semana Santa.

El cortejo de la misma, estará formando, no solo por la cofradía de Jesús, sino que además saldrán a la calle representantes de todas las cofradías de la Semana Santa ciezana, así como distintas cofradías de la Región de Murcia y provincias limítrofes con las que la cofradía ciezana ya ha colaborado a lo largo de este aniversario.

El desfile que dará comienzo a las 19:00 horas, tendrá un doble inicio con la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Basílica de Ntra. Sra. De la Asunción, y los pasos de La Coronación de Espinas y Santa María Salomé desde la Casa-Museo de la Semana Santa, y que a su vez recorrerán las calles: Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Equina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo.

La música correrá a cargo de la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo de Abarán, y la Asociación Musical No Tenemos Prisa de Abarán, dando así también un amplio recorrido por todos los estilos musicales de los que se ha compuesto el acompañamientos musical de esta cofradía y de la Semana Santa ciezana.

El cartel que anunciará la procesión ha sido obra del joven artista ciezano Antonio José Villa, realizado en grafito y acuarela, representa la visión de la cofradía desde los ojos del maestro Carrillo, referente en el arte cofrade en la ciudad de Cieza.

Del mismo modo, la cofradía quiere aprovechar para hacer hincapié en la invitación a toda la Real Cofradía de Jesús (Nazareno), tanto tercio infantil, penitentes y anderos; en la participación en esta procesión única y que sin lugar a dudas dejará huella en las historia de esta nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario