Miércoles Santo 2.018 - Procesión General - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

miércoles, 28 de marzo de 2018

Miércoles Santo 2.018 - Procesión General

Foto: Alberto Carabias
Tras una majestuosa noche de Martes Santo, damos un paso más en el calendario cofrade para llegar a Miércoles Santo. La Procesión General tomará las calles esta noche para dar cuenta del gran patrimonio artístico-cultural que la Semana Santa de Cieza posee. Con un total de 12 pasos y 13 cofradías, las procesiones ciezanas nos relatarán la pasión y muerte de Jesucristo saltándonos el camino al calvario, con la excepción de la Mujer Verónica.

Cuando el reloj del campanario de la Basílica de la Asunción marquen las nueve de la noche, dará comienzo el desfile que mantiene el siguiente orden: La Samaritana (Cofradía de la Samaritana), La Unción de Jesús en Betania (Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro), El Prendimiento (Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas), Tercio Romano del Santo Sepulcro, San Pedro (Cofradía de San Pedro), La Flagelación (Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía), La Coronación de Espinas (Real Cofradía de Jesús Nazareno), Santísimo Ecce-Homo (Cofradía de San Juan), Santa Verónica (Cofradía de la Santa Verónica), Santísimo Cristo del Perdón (Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Virgen del Amor Hermoso), Santa María Magdalena (Hermandad de Santa María Magdalena), Santísimo Cristo del Consuelo (Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo), y Santísima Virgen de los Dolores (Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores).

Así mismo la procesión transcurrirá por las calles: Plaza Mayor, Cid, Parra, Rincón de los Pinos, Larga, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo, y Cánovas del Castillo.

A nuestros cofrades se les ruega puntualidad, uniformidad y respeto en los desfiles, la recogida de báculos podrá realizarse de 20:30 hasta las 21:00 horas en el cuarto de la cofradía situado en la Casa Museo de la Semana Santa, sita en la C/ Cánovas del Castillo, nº 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario