Viernes Santo 2.014 - Procesión del Penitente y Procesión del Santo Entierro - Real Cofradía de Jesús -Nazareno- de Cieza

Novedad

jueves, 17 de abril de 2014

Viernes Santo 2.014 - Procesión del Penitente y Procesión del Santo Entierro

Foto: José Sánchez Sánchez
La Semana Santa de Cieza llega a su día más especial y ajetreado, el día del Viernes Santo ciezano luce un calendario completo de procesiones, comenzando por la mañana muy temprano y acabando con la madrugada del sábado muy avanzada.

La procesión matutina, la del Penitente, saldrá a la calle a las 9:30 horas, y nuestra cofradía desfilará con su paso titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, pero esta vez con la cruz a cuestas, y acompañado por la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza.
     Es procesión del Penitente seguirá el siguiente orden: La Sentencia de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Tercio Romano del Santo Sepulcro, Encuentro de Jesús y María en la calle de la Amargura, La Caída, Santa Verónica, Jesús en el Calvario, Santísimo Cristo de la Expiración, La Lanzada, Santa María Magdalena, Santísimo Cristo del Consuelo y Santísima Virgen de los Dolores.
     La cofradía vuelve a convocar a los hermanos cofrades para desfilar en la procesión del Penitente. La recogida de cruces podrá efectuarse entre las 8:30 y las 9:00 horas en el cuarto de la cofradía situado en "La Casa de los Santos", C/ Cánovas del Castillo, nº7.

Foto: José Sánchez Sánchez
La procesión del Santo Entierro, efectuará su salida a las 21:00 horas y en la cual la cofradía podrá en la
calle la bellísima imagen Santa María Salomé, del escultor valenciano Octavio Vicent, acompañada también por la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza.
     Esta solemne procesión seguirá el siguiente orden: Santísimo Cristo del Perdón, Descendimiento de Cristo, Santísima Virgen de la Piedad, Santísimo Cristo Yacente y Virgen del Dolor, Nuestra Señora de la Amargura, Las Santas Mujeres Camino del Sepulcro, Santa Cruz, José de Arimatea, El Santo Sepulcro, Tercio Romano del Santo Sepulcro, Santa María Salomé, San Juan y María Santísima de la Soledad.
     La cofradía vuelve a convocar a los hermanos cofrades para desfilar en la procesión del Santo Entierro. La recogida de baculos podrá efectuarse entre las 21:30 hasta poco antes de la salida de la imagen en el cuarto de la cofradía situado en "La Casa de los Santos", C/ Cánovas del Castillo, nº7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario